Avances sobre nuestra investigación.
Hipótesis.
Consideramos
que los alumnos del COBACH 2 no tienen el interés y la disposición de darle
continuidad a los proyectos de cuidado ambiental que necesitan ser ejecutados a
largo plazo para obtener los resultados esperados.
Además
de ignorar la situación actual de la
escuela, a pesar de estar relacionado con las asignaturas impartidas
Justificación.
Una de
la razones por la cuales se ha desarrollado esta investigación, es que en
México según INEGI 2010, cada ciudadano produce al menos de 170 kg de
contaminantes al ambiente por año un numero alarmante y considerante que del
año 1999 se comprobó que se emitía 40.7 toneladas de contaminantes, en la
actualidad ese número ha incrementado velozmente.
Como
parte de los objetivos, es necesario involucrar a la nueva generación de
estudiantes del Cobach 2 quienes recibirán la información para que puedan
analizar y comprender la situación actual, que en el ámbito ecológico, existe
en el plantel.
La
metodología utilizada será cuantitativa y cualitativa para conocer o deducir
cuanto y cuáles son los conocimientos que los alumnos de 4to de semestre poseen
acerca del tema ecológico.
Como
resultado final se espera reforzar los conocimientos plenos y si no se tienen,
incentivar a conocer el contexto ambiental en que se vive e involucrarse en
mejorarlo.
Planteamiento del problema.
Determinar
y explicar los motivos por los cuales hay contaminación en el COBACH 2,
implementado un proyecto integrador a los estudiantes del turno matutino para
reconocer la situación actual del plantel en el ámbito ecológico, proponiendo
conductas y realizando acciones cuya finalidad es influir en el comportamiento
de los jóvenes, a mediados del curso 2015-A llevado a cabo por alumnos del 6to
semestre para los compañeros de 4to.
Objetivos
Objetivos generales.
1.
Sensibilizar, concientizar y educar a la sociedad
estudiantil en general en cuanto a su actitud y la preservación de nuestro
planeta.
2. Prevenir
problemas de contaminación ambientales en el área que se nos sea asignado.
3. Aportar
soluciones para bienestar ambiental y social en la escuela.
Objetivos específicos
1.
Investigar acerca de las fuentes de contaminación que afecta en la zona escolar
a través de la observación directa, recorridos y diálogos con las personas de
la comunidad.
2.
Consultar a través de Internet o con la utilización de software multimedia,
términos relacionados con la contaminación ambiental, con los procesos de
cuidado y protección del medio ambiente y el reciclaje. Discutir acerca
de ellos en el aula.
3.
Consultar acerca de los procesos y experiencias de reciclaje en diferentes
partes del mundo a través de la web, en revistas u otros medios. Implementar
campañas de reciclaje en la institución educativa, concientizando a todas las
personas que nos rodean acerca de la importancia de la adecuada separación de
desechos orgánicos y posible reutilización de desechos no orgánicos.
4.
Dar los mejor de nosotros para la escuela o zona asignada, tratando de que la
generaciones que nos siguen creen conciencia sobre la limpieza que nos rodea en
la institución.
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